miércoles, 15 de septiembre de 2010

Momentos Artísticos 4: Sorpresas en el corazón de Sierra Nevada

Bueno, es oficial: estoy de vacaciones. Lo curioso es que, aunque tenga varias exposiciones alineadas en la wishlist, me voy encontrando con cosas maravillosas cuando menos me lo espero. Como ahora, tomando una(s) copita(s) de vino en Sulayr, una tetería de Güéjar Sierra.

PQÑ_4319

Entro a pedir una copa y veo la obra de Gema, una mallorquina que pasa aquí sus veranos y que no vende su obra, solo la regala.

PQÑ_4317
Parte del grupo se lo ha regalado a los dueños del local...

PQÑ_4318
...y los ha marcado con una pequeña inscripción con sus nombres

Gema, que como artista firma con el seudónimo de Omar Olomar, hace cuadros orgánicos, sin tela ni madera, solo con materiales reciclados.

PQÑ_4316

PQÑ_4314

PQÑ_4313

Difícil ponerme en contacto con ella para conseguir más detalles a las 11 de la noche de un día laborable (suficientemente difícil es, de hecho, hacer un post decente a estas horas con n copas de vino entre pecho y espalda) pero prometo seguirle la pista y seguir hablando de ella en el futuro.

Mientras tanto, seguiré disfrutando de mis vacaciones con los ojos bien abiertos.

Las calles en Ogíjares
Las calles de Ogíjares -estamos en la tierra de la tranquilidad!

Ps. Güéjar Sierra ES el paraíso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodo con los ingenieros de la zona, ¿en k universidad se sacaron la carrera?

´´ dijo...

Vaya, de vacaciones, que vaya muy bien!!! yo venia a hablar de una exposición de fotos.

http://www.galeriahartmann.com/

GILBERT GARCIN

http://www.ecole-art-aix.fr/IMG/jpg/IMG_21189.jpg

http://data5.blog.de/media/426/3207426_f815fdff7a_m.jpeg

http://fototapeta.art.pl/2003/i/bfp/r1.jpg

Unknown dijo...

Hola Mónica, me ha interesado mucho los cuadros de esta chica, sobretodo por lo que has dicho de que usa materiales orgánicos. ¿Se descomponen entonces? Podría considerarse bioarte, no? Me gustaría conocer su idea original, por qué los hace de ese modo. Me ha recordado a la convocatoria anual que se realiza en Arte y Vida, no sé si en algún momento ella ha pensado en presentarse. Tengo entendido que este año han subido mucho los premios, le podría iteresar... ya que no vende sus obras!

Un saludo. Te seguiré leyendo!

Anónimo dijo...

Hay algunos proyectos muy muy extraños en el certamen este de Vida, hace poco he estado viendo unos vídeos y había de todo, sobre todo mucha originalidad.

Por cierto ahora me has hecho buscar más al recordármelo y parece que en la web ya anuncian la 13ª edición.

http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/index.htm

Mucha suerte a los participantes!

M. dijo...

Anónimo, yo creo que entre las siestas, el calor y alguna campana que otra la cosa no terminó de cuajar del todo... ;-)

Francis Black, en cuanto esté de vuelta me paso, tiene una pinta increíble!

Alejandra, parece que pronto podré ver personalmente a Gema y profundizar en su obra, os mantendré informados. No tenía ni idea de que existiera este certamen, se lo comentaré! Espero que sigas leyendo y también participando, muchas gracias por tu aportación!

Anónimo, definitivamente voy a seguirle la pista al certamen, seguro que merece la pena.

A todos, disculpad mi tardanza en responderos! Es bastante complicado encontrar una conexión decente cuando estás lejos de casa. Gracias a todos por seguir comentando!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...