miércoles, 13 de abril de 2011

Arte online

Un post sencillo para un miércoles cualquiera

He aquí una pequeña selección de mis blogs de arte favoritos, sin ningún orden en particular. No son todos los que están ni están todos los que son pero espero que saquéis alguna idea, que descubráis algo nuevo y que los disfrutéis!


  • El arte por el arte de Zuriñe tiene que ser por necesitad el primero de mi lista. No solo es un blog bonito bonito (de los pocos que no leo en Google Reader, solo para recrear la vista) sino que nos ofrece su visión personal y paralela del arte o de cualquier cosa artística que se le pase por delante. Todo ello dispuesto para nuestro disfrute con una estética cuidadísima (no hay más que ver las maravillas que hizo con un artículo rápidamente escaneado que le mandé) y una canción que siempre nos acompaña mientras leemos. Quiero ser como ella de mayor, y con eso queda dicho todo.
  • Jonathan Jones on Art es un básico de cabecera para estar al día de lo que se cuece en Londres en particular y en el Reino Unido en general. Un profesional con solera pero no por ello menos crítico o mordaz con lo que ocurre a su alrededor. Imprescindible.
  • Art Neutre y Bonart Actualitat son también básicos para estar al tanto de lo que ocurre, esta vez a un nivel más local. Notas directas y cortas que, si bien no sacian las ansias de conocimiento en cada entrada, por lo menos nos mantienen informados de lo que hay que investigar.
  • Ars Operandi nos pone al día (y los dientes largos) de la escena cordobesa, con información original y muy interesante. Otro modelo a seguir y un blog a tener en cuenta.
  • El dado del arte de Pilar es una fuente inagotable de inspiración que nos acerca a artistas conocidos y otros más por conocer, además de la prueba viviente de que ser blogger es una profesión que requiere esfuerzo, cariño y sobre todo mucha dedicación!
  • Veo arte en todas partes es un blog, sí, pero lo que más disfruto es su Facebook y su Twitter, que no solo nos mantienen informados de lo que pasa cada día (y casi cada hora!) sino que siempre se preocupan de darnos los buenos días o de lanzarnos alguna pregunta. Anima el día a cualquiera!


Sabéis que no me gusta acabar mis posts con preguntas que más parecen un examen pero hoy la curiosidad me puede y os pregunto: qué blogs de arte seguís vosotros? Tenéis alguna recomendación? Cómo dais con ellos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...