martes, 5 de octubre de 2010

Quiero libros...

...a tutiplen. Pero todos juntos valen una pasta. Y acabo de volver de vacaciones. Y ya no puedo pedir préstamos de estudiante. Ni fotocopiarlos en la biblioteca. Solo me queda una alternativa: mamá, me los compras?

Porque quiero leer Breve historia del comisariado (Exit Publicaciones 2010, comprar aquí), donde Hans Ulrich Obrist presenta una serie de entrevistas a los grandes de la materia (Pontus Hultén, Werner Hofmann, Franz Meyer...) para revelarnos la intrahistoria de la profesión.

Breve historia del comisariado


Porque llevo tiempo detrás de Coleccionar arte contemporáneo de Adam Lindemann (Taschen 2006, comprar aquí), que está agotado en formato grande (y menos mal que me he dado cuenta de que aparentemente ha salido en rústica porque ya estaba pensando cómo meterlo en la maleta a la vuelta de Londres). El libro es una guía, recopilación de entrevistas y cronología todo a la vez que da una visión global y privilegiada de lo que es el coleccionismo. Y puesto que recientemente he decidido que vale más invertir en arte que en un enésimo par de botas la cuestión me viene al pelo.

Coleccionar arte contemporaneo


Porque no podré asistir los días 6 y 7 a la presentación de Se Busca, de La Pinta, en el Auditorio del MACBA y porque en su día me fascinó la exposición organizada en el Centre d'Art Santa Mònica NECESITO Se busca curator (Asociación Cultural La Pinta 2010, comprar aquí), recopilación del proceso de investigación que ha llevado a cabo la organización como «una invitación a cuestionar, analizar y re-inventar las relaciones mantenidas entre artistas y comisarios, la manera de trabajar de unos y otros, los tipos de colaboración que se pueden dar y las intersecciones posibles en proyectos comunes».

Se busca curator
Foto de howtogoon.com


Porque de alguna manera parece que María Luisa Bellido ha tocado el tema de la participación 2.0 en el ámbito del arte en su libro Arte, museos y nuevas tecnologías (Ediciones Trea 2002, comprar aquí) que, aunque de hace ya unos años, puede ser muy interesante.

Arte, museos y nuevas tecnologías


Y finalmente (de momento) porque, aunque nunca he sido una gran fan de Amador Vega, sí creo firmemente en la potencial religiosidad de las obras de Rothko y Sacrificio y creación en la pintura de Rothko (Siruela 2010, comprar aquí) parece la manera perfecta de regodearme durante unos días en la paz que me trasmite su obra.

Sacrificio y creación en la pintura de Rothko

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...