jueves, 4 de febrero de 2010

Cosas que me pasan por la cabeza

1. Que vendería mi alma por no perderme Impresionismo. Un nuevo Renacimiento, exposición que podremos (?) ver en la Fundación Mapfre hasta el 22 de abril. 90 piezas (entre ellas El Pífano de Manet, Arreglo en Gris y Negro de Wistler y Los Acuchilladores de Parquet de Caillebotte) que, gracias a las reformas que se están llevando a cabo en el Musée d'Orsay de París, estarán durante un tiempo a tiro de piedra. Las estadísticas no suelen ser santo de mi devoción pero el 90% de las obras no habían venido nunca a España y el 70% no había salido nunca del Orsay. Así que... wow.

2. Que me declaro fan de Clara Paolini y que quiero ser como ella de mayor para poder escribir artículos como este.

3. Que me maravilla el revuelo que se ha armado a raíz de la publicación en El País del artículo Pintar sin pintura de Vicente Verdú (ejemplos aquí, aquí y aquí) porque, pese que desprende cierto tufillo a demagogia barata, creo que no todo lo que dice está exento de verdad. Y también porque todo esto ocurre pocos días después de la publicación de este magnífico (y breve) texto de David G. Torres en su blog.

4. Que siento mucho ser tan poco regular con mis propias publicaciones y que, como dijera aquél, «estamos trabajando en ello». En breve habrá novedades!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...