lunes, 28 de marzo de 2011

El enigma de los misterios

Recordáis lo bien que me lo pasé el año pasado con mi sobrino recorriendo los pasillos del Museu del Modernisme Català con la actividad En busca del tesoro perdido?

Recerca del tresor perdut

Pues parece que no fuimos los únicos a los que les pareció una muy buena idea porque este año se han sumado a la moda nada más y nada menos que el MNAC y el Museu Picasso!


El primero lo ha titulado Los enigmas del MNAC y propone, casi a modo de prueba, para los días 9 y 10 de abril, resolver el primero de ellos, el misterio de Serafí Coll, un joven pastor de un pueblo cercano a Barcelona que desapareció hace 500 años...


El funcionamiento es muy similar al que propuso el MMCat: Con la ayuda de un cuaderno de pistas y un plano los participantes podrán localizar las obras de la colección de Arte Gótico que les proporcionarán la información necesaria para resolver el caso y descubrir qué le pasó al desafortunado (intuyo) Sr. Coll.

La actividad está recomendada para mayores de 9 años acompañados de un adulto, no es necesario hacer reserva previa y está incluida en la entrada del museo -aunque los participantes podrán entrar de manera gratuita a la colección de Arte Gótico durante los días 9 y 10 de abril.


El Museu Picasso por su parte nos invita a participar en El misterioso caso del Picasso, una actividad que de hecho tildan de gincana, organizada por La Paparra, y de la cual se da más bien poca información...


«Actividad ideal para futuros investigadores, grandes observadores, detectives en potencia, vencedores del crimen, defensores del reírse, abonados al yo también sé, amigos de los descubrimientos, profesionales del ya lo tengo, compañeros del ya lo hago yo, especialistas del me apunto...». Cierto es que tiene buena pinta. En este caso está dirigida a niños mayores de 5 años, vale 2€ y la podremos disfrutar el mismo fin de semana del 9 y 10 de abril.

Está claro que tendremos que hacer doblete!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...