lunes, 4 de abril de 2011

Por qué nos gustan los museos?

Mañana se celebra en Twitter el día Why I Love Museums, o lo que es lo mismo, el día de por qué me gustan los museos!


La idea es muy sencilla, todos los que tengáis cuenta en Twitter y queráis participar solo tenéis que escribir vuestro mensaje contando, por supuesto, qué es aquello que os encanta de los museos, galerías, centros de arte, etc., junto con el hashtag #whyilovemuseums. Después y visitando ese hashtag (id a http://twitter.com/#!/search?q=%23whyilovemuseums) podréis ver las razones que han dado otras personas.

Seguro que será una información muy valiosa para todos! Venga, animaos a dar vuestra opinión! Y si no tenéis twitter no os preocupéis: podéis dejar vuestros comentarios aquí y yo los iré publicando a lo largo del día.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Revisa el enlace por que ha quedado mal ...

Aprovecho (que no se vea solo la crítica) para comentar que hace poco hubo una iniciativa parecida pero con fotos. El objetivo era promocionar los museos a través de fotos divertidas.

El resultado: mas de 6.000 fotografías!

http://goo.gl/tZs1m

Lo interesante es como los museos se sumaron a la iniciativa con sus propias contribuciones y hubo una gran oportunidad para conocer enfoques alternativos: el museo del ferrocarril, el de gemas preciosas, ... y mi favorito: el Ross Farm Museum de Nueva Escocia (Canada).

Este museo cuenta 150 años de historia de lucha en una tierra inhóspita mediante la recreación de una granja totalmente autosuficiente.

http://goo.gl/6txk4

Unknown dijo...

No tengo twitter, pero me encantan los museos como espacios para deconectar del ajetreo diario ;-)

patricia dijo...

no tengo cuenta en twiter asi que te dejo mi opinion. me gustan los museos, galerias, exposiciones... porque me transmiten paz. imagino al artista delante de su obra terminada y siento esa paz.

M. dijo...

Alberto, gracias por avisarme! Creo que el problema ya está solucionado -si no que alguien me lo diga!
Había oído lo de Picture A Museum Day, la verdad es que estas iniciativas son la caña! Gracias por tus recomendaciones siempre tan interesantes!!

A. Cienfuegos, estoy totalmente de acuerdo, es una de sus mayores virtudes. Aunque cuando vas en fin de semana puede pasar todo lo contrario! Jajaja... ;-) Tu comentario ya está subido en Twitter.

Patricia qué interesante tu opinión! Está también subida ya en Twitter :-)

Gracias como siempre a todos por participar!!!

´´ dijo...

Yo tampoco tengo twitter a mi me gustan más que los museos las galerías de arte y salas de exposición , por ejemplo me gustan mucho :

galería hartmann

http://www.galeriahartmann.com/index.php

y Fotocolectania
http://www.colectania.es/

Hay varias razones, las galerías son unos espacios relativamente pequeños, con obra breve, como un relato corto, una aperitivo, un viaje de fin de semana, una canción, hay poca gente normalmente, incluso puedes estar solo, tienen "escala persona", los museos son demasiado grandes demasiada obra te has de centrar en una o dos salas por visita, es decir convertirlos en galerías.

´´ dijo...

Lo que más me interesa actualmente son las exposiciones de fotos por la mirada, la mirada y la personas es lo que más me interesa y la fotografía es bastante eso :

http://www.flickr.com/photos/arxiu-macba/sets/72157626024286022/

M. dijo...

Francis perdón por el retraso en responderte!! Colgué a tiempo tu comentario en Twitter, espero que lo vieras!

Estoy de acuerdo contigo, las galerías ofrecen una intimidad y una frescura que no encontrarías en ningún museo pero sí es cierto que a veces yo echo de menos lo que tu llamas un viaje o una canción, un hilo que lo una todo. Por supuesto, en un número de casos preocupantes tampoco cuentan las exposiciones de museos con ese hilo PERO... aunque solo sea por aquellos casos (aislados?) en los que el hilo está tejido y además de forma magistral los museos necesariamente cuentan con todo mi amor y son los primeros en mi top 3 ;-)

Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...