martes, 31 de agosto de 2010

Día Internacional del Blog y otras reflexiones

Gracias a MediaMusea me he enterado de que hoy es el Día Internacional del Blog:

Día del Blog
Dia del Blog!

No os parece curioso que esto ocurra justo el día antes del Ask a Curator's Day? Esto me ha hecho pensar que hay muchísimas cosas que podríamos hacer y que no hacemos. En mi caso reconozco que, aunque me encantan estas iniciativas, solo estoy empezando a seguirlas ahora. Creéis que los blogs del mundo del arte, salvo algunas excepciones, evolucionamos más lentamente?

Style Scrapbook
Style Scrapbook by Andy, el blog de moda que me ha cautivado

Sigo desde hace años varios blogs de moda y, mientras la mayoría de estos han experimentado una evolución espectacular (solo hay que echar un ojo al actual imperio Fashionísima), parece que los blogs de arte se han estancado, como si habiendo logrado conquistar cierto territorio no intentáramos ir más allá. Por eso pasear por el fabuloso blog de Andy Style Scrapbook me inspira y me hace tener ganas de dar mucho más: un blog no tiene por qué ser solo un lugar donde compartir cierta cantidad de texto y cierto número de imágenes, un blog puede ser totalmente "multidisciplinar" y sobretodo DEBE ser un medio de comunicación multidireccional. A partir de ahí, todo vale para conseguir animar, mantener y hacer feliz a tu público y eso es lo que Andy maneja a la perfección!

A&A
En A&A sube el número de visitantes pero no el de comentarios

No se cuál es el secreto de un buen blog ni si de hecho existe tal secreto pero sí creo que, al margen de eso, los bloggers debemos siempre dar lo mejor de nosotros y no dejar de evolucionar cada día -al fin y al cabo para nosotros cada día es el día del blog!

8 comentarios:

Andy Torres dijo...

Muchísimas gracias por lo que escribiste de mi, en verdad significa mucho para mi leer eso y me hace muy feliz que el blog inspire esto y no sentimientos negativos..

MUHAS GRACIAS!

XOXO
Andy

Qualunque dijo...

¿Así que hoy es el día internacional del blog? Vaya! Yo la verdad todavía no sé muy bien porque escribo esto, ni tengo propósito alguno más allá que el de copiopegar cosas que me gusta curiosear.

Justo venía a decirte que de momento no tengo la crónica que te prometí sobre la Fundación Beyeler de Basilea a la que añado la de la Hamburger Bahnhof de Berlin (por cierto IMPRESIONANTE!!!!), pero de momento he escrito algunas reflexiones personales e indocumentadas sobre la relación Arte-Literatura.

Me alegro suban los visitantes de tu blog, yo no comento mucho porque no entiendo nada de Arte. Usaré las reacciones. Tal vez abuse del "Guay"...

Saludos

Unknown dijo...

Sumo reflexiones.

Dejo claro que en mi caso, el perfil es mas de 'sanguijuela' que de hormiguita ya que acudo al blog en busca de información y recomendaciones con poca voluntad (capacidad) para aportar.

Mi opinión es que en un mundo como el arte donde las organizaciones (museos, fundaciones, etc.) solo hablan de sus casas los cross-blogs como el tuyo son indispensables. Además nos alejan del mundo de los titulares con grandes nombres y nos descubren los pequeños secretos.

Buen trabajo.

M. dijo...

Andy gracias por pasarte por aquí, sigue así de genial!

Qualunque, justamente la idea de este blog es que cada uno digamos lo que nos apetezca sobre el arte, porque al fin y al cabo el arte apela al ser humano y no al ser humano licenciado en Hª del arte, no? ;-) De todos modos empezar con las reacciones me parece fabuloso. Espero ansiosa tus guays!

Alberto aka sanguijuela, gracias por tus ánimos y por tu aportación :-) Tienes toda la razón pero, qué nos falla entonces? Por qué los cross-blogs de arte no tienen la misma visibilidad que tienen los de otros gremios? Será cuestión de, como decís Qualunque y tu, pensar que "no entiendo de arte"?

I V Y dijo...

awesome!

Vonny dijo...

wow...nice blog here :)

design dijo...

good good, engglish please...
visit my blog http://galeryarts.blogspot.com

M. dijo...

Thanks for your comments Ivy, Joninel, Gallery-art! Remember you can always check my blog in your own language just by selecting it on the translating tool!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...