Y hoy volvemos a hablar del MMCat!
El 18 de marzo se cumplió 1 año desde que el Museu del Modernisme Català abriera por primera vez sus puertas. Un año que ha dado para mucho: para que lo visitaran más de 15.600 personas, 5.400 en grupo, para que se realizaran actividades diferentes e innovadoras (como comentábamos, a más de uno de han servido de inspiración) como En busca del tesoro perdido, para incrementar el número de protectores o mecenas del del museo y sobre todo para difundir con su programa el Modernismo catalán.
Para este nuevo año el MMCat se plantea seguir con su estrategia de participación ciudadana, muy cuidada y acertada desde mi punto de vista (y es que no todos saben estar presentes en las principales redes sociales, fidelizar a su público haciéndole partícipe de sus decisiones o invitarlo a visitar el centro de manera regular) y renovar su colección! Al fin y al cabo, cuentan con el fondo del museo y con las nuevas adquisiciones y donaciones que se han producido a lo largo del año, entonces -por qué no compartirlo con su público y así animarnos a que, aunque ya hayamos visitado el museo, volvamos a hacerlo ahora con la excusa perfecta?
Entre las nuevas obras que estoy deseando ver figuran:
El nuevo mobiliario de Joan Busquets, con su modernismo al más puro estilo Gaudí:
La preciosa escultura de Enric Clarasó:
Las vidrieras de Francesc Vidal:
Y por supuesto, aunque técnicamente no cuente como obra, no puedo perderme su precioso homenaje a Cerdà con las nuevas barreras protectoras inspiradas en su diseño del Eixample:
Son una pasada!
Recordad, el museo abre de lunes a sábado de 10 a 20h y, aunque la entrada vale 10€ (los vale) estad atentos a su Facebook, donde siempre hay alguna que otra promoción!
2 comentarios:
como siempre, muy interesante
Gracias Patricia!!
Publicar un comentario