Hoy mismo me meto en un avión con destino a mi paraíso particular (el único que país que conozco que combina F1 televisada sin anuncios ni doblajes, pork pies, Primark, té verde desteinado y museos gratis) pero no quería irme sin dejaros recomendado algo muy sencillo: pasear por Barcelona.
Desde ayer podemos ver en Diagonal, Rambla Catalunya, Paseo de Gracia y Ciutat Vella más de 30 reproducciones exactas de obras maestras tales como La Vicaría de Marià Fortuny, Mujer con sombrero y cuello de piel de Picasso o La Virgen de los Consellers de Lluís Dalmau (una de mis obras favoritas, me pone la piel de gallina!). La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con HP, propone ligar las obras con aquellos puntos de la ciudad con los que tengan algún vínculo -por ejemplo, La Verge dels Consellers está en PlaçaSant Jaume- así como acercar el arte a la calle... literalmente.
En la página web encontraréis todo tipo de información práctica: ubicación de las obras, planos, comentarios un libro de visitas e incluso un concurso con el podréis ganar una cena o comida para 2 personas en el Óleum, el magnífico restaurante del MNAC.
Disfrutad del puente!